¿Qué le pasa al cerebro de un zombi?

Malditos zombis. Siempre están intentando comerse tu cerebro y no desisten a no ser que les destroces el cerebro. ¿Qué les pasa ha estos bichos por la cabeza? Es un completo misterio, o al menos, lo era, pues estos días, la Sociedad para la Investigación de los Zombis (ZRS en inglés) ha publicado un estudio donde analiza una a una todas las patologías que ocurren en el cerebro de los zombis y que explican su comportamiento compulsivo y violento, así como sus movimientos torpes y lentos. Además, el estudio nos deja con unas imágenes de escáneres cerebrales que comparan la actividad cerebral de un zombi con las de un humano sano. Dicho esto, vamos a ver qué le pasa a los zombis:
  1. Daños en el cerebro: ataxia. Los daños en el cerebro explican el comportamiento lento y torpe de estos monstruos. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues la nueva generación de zombis (los llamados infectados) carecen de esta dolencia.
  2. Daños en el lóbulo temporal: mala memoria. Los daños en el lóbulo temporal hace que los zombis prácticamente carezcan de memoria y se distraigan muy fácilmente. 
  3. Daños en la corteza parietal: no sienten dolor. Esto hace que sean tan resistentes a cualquier tipo de ataque o daño físico que no sea arrancarles la cabeza.
  4. Síndrome de Bálit. Esta enfermedad, relacionada con los daños en la corteza parietal, hace que los zombis no puedan abrir bien los ojos y tengan una gran dificultad para calcular las distancias que pueden recorrer.
  5. Síndrome de Capgras. Debido a esta patología, los muertos vivientes son incapaces de reconocer o diferenciar a sus familiares y seres queridos.
  6. Daños en la corteza prefrontal: imposible comunicarse. Esta afección hace imposible hablar con un zombi o razonar con él. La mejor solución ha sido siempre correr.
Por último, os dejo con las imágenes de los escáneres cerebrales hechos a los zombis y comparados con los de un ser humano:

P.D: Evidentemente, esto es una broma, los zombis no existen, sin embargo, las enfermedades cerebrales explicadas sí. Simplemente es una forma diferente y divertida de aprender ciencia, y espero que os haya gustado.

Fuente | Wired

Comentarios

  1. El Hombre de Negro9 de julio de 2011, 16:05

    Te lo as currado mucho, y tiene hasta lógica

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha comentado el hombre de negro! Sabía que al final hacer un blog tendría su recompensa xD!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas