En verano, mejor madrugar

Hay que reconocerlo, es llegar el verano y te entra un sueño desmesurado. Entre el calor, las salidas nocturnas a bares y restaurantes y al abrasador sol lanzando rayos tantas horas seguidas es casi imposible no quedarse dormido a la primera de cambio.

Pero dormir tanto no es ni mucho menos tan sano como la mayoría de la gente piensa, de hecho, la Fundación Española del Corazón (FEC) alerta de que el riesgo de sufrir un infarto u otra enfermedad cardiovascular similar aumenta 1,57. De hecho, pese a que dormir poco provoca graves alteraciones en el organismo, dormir más de las ocho o diez horas recomendadas puede ser incluso más peligroso. 

Así pues, desde el Refugio 109 os invitamos a que durante el verano os mantengáis bien hidratados (llevar siempre una botella pequeña es una buena solución), mantener una dieta equilibrada y seguir haciendo ejercicio regularmente (aunque sea en un gimnasio con el aire acondicionado puesto). Y si no, pues siempre podéis bajaros al refugio conmigo, que bajo tierra siempre se está fresquito...

Fuente | FEC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)