Lactantes que sustituyen a sus madres por vacas

Es indudable que no existe una leche mejor para un bebé que la que produce su madre. La leche materna, por sus propiedades y su composición, es perfecta para el desarrollo de los niños. La leche de vaca, de oveja o de cabra, pese a tener también unas cualidades muy beneficiosas para la salud, no puede competir con esa leche que la naturaleza creó expresamente para los seres humanos. Así pues, lo ideal sería beber leche materna durante toda la vida, pero eso no es posible... ¿O sí?

Científicos Argentinos, dirigidos por la doctora Cristina Fernández, han creado a Rosita, una vaca de la raza Jersey, la cual será capaz, en unos meses, de producir leche con exactamente la misma composición que la de las madres humanas. Rosita ISA es el producto de horas de investigación en modificación genética y clonación, que han dado como fruto una vaca lechera perfectamente sana y que puede ayudar al desarrollo de niños en todo el mundo, ya que esta leche les proporcionará defensas, vitaminas y nutrientes necesarios para el crecimiento de los bebés. 

Aunque los experimentos con ingeniería genética no son nada relativamente nuevo (se llevan realizando desde el año 2002), este es uno de los casos en los que mejor se demuestra la utilidad y la finalidad de los mismos, pues ayudar a niños de todo el mundo es sin duda una tarea loable. Para que luego haya siempre alguien en contra...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde