El misterioso zumbido de la Tierra

Pongámonos en un tono de película detectivesca. Imagínense la escena. Estas en Woodland, un pequeño pueblo británico, y son las dos de la mañana. De repente, en la plácida e idílica noche un estruendoso zumbido sacude las calles de la localidad. Es algo similar al sonido de un motor de explosión.

Puede parecer que no es un gran misterio, pero la cosa aumenta si os digo que allí llevan más de dos meses buscando la causa del sonido, que se repite cada noche, sin obtener ninguna respuesta. Se trata de un sonido sin explicación, que surge de la nada y que durante varias horas no deja descansar a los habitantes de la ciudad en un radio de varios kilómetros. Lo más extraño es que este no es el único caso, pues desde hace una década se han empezado a registrar este tipo de fenómenos en distintos países de América y Europa. La cosa se va poniendo interesante, ¿verdad?

¿De donde viene ese sonido que surge a medianoche y que es similar al sonido de un motor? Pese a que no se tiene ninguna prueba de ello, los científicos dan distintas hipótesis al anómalo fenómeno: se sostiene que podría ser una patología colectiva que afectase al tímpano de sus habitantes, o un rozamiento producido por placas tectónicas en la zona. Incluso se piensa que podría ser producto de colisiones entre las olas del mar. Pero lo cierto es que ninguna de estas explicaciones es concluyente realmente.

Así pues, seguimos con un misterio cada vez más común, y mientras científicos de todo el mundo discuten teorías que ni siquiera son posibles en la realidad, los habitantes de Woodland seguirán sin poder dormir por las noches...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde