Dinosaurios de sangre caliente

Pese a que poblaron la tierra hace millones de años, los dinosaurios son unas de las criaturas que más apasionan a niños y mayores de todo el mundo. Esos gigantescos reptiles que incluso poseían varios corazones (algunos llegaban a tener uno por cada extremidad) y que aún siguen siendo un enigma en muchos sentidos.

Ahora,científicos han descubierto que estos reptiles podrían no ser de sangre fría (como lo son los reptiles actualmente) sino de sangre caliente. Gracias al recientemente inventado paleotermómetro, se ha descubierto que la temperatura de la mayoría de saurios oscilaba entre los 36ºC y los 38ºC, es decir, que poseían la mismo temperatura corporal que los seres humanos. Y no solo eso, sino que debido a su tamaño, los científicos se plantean que esto gigantescos monstruos estuviesen dotados de algún sistema de refrigeración como la sudoración o sacos de aire bajo la piel.

Un gran descubrimiento que nos replantea gran parte del proceso evolutivo, y de como los dinosaurios acabaron transformándose en los primeros mamíferos y las primeras aves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde