Si cada día ves peor... ¡Es culpa de la velocidad de la luz!

Con que velocidad avanza el mundo de la ciencia. Ayer creías algo con toda la seguridad del mundo, y al día siguiente un nuevo descubrimiento hace tambalearse los cimientos de la sociedad y la tecnología.

Si ayer os contaba que se había confirmado que la gravedad afecta al espacio y al tiempo y que lo único que se mantenía invariable, según Einstein, era la velocidad de la luz, parece ser que nuevos hallazgos han encontrado evidencias de la posible variación de la velocidad de la luz que, según los expertos, estaría disminuyendo de velocidad.

Esta teoría aún se mantiene como una hipótesis, pero cada día más y más científicos de distintos campos de estudio están mostrado sus pruebas de que la luz podría estar variando. Esto podría llevarnos al caos científico, pues muchas teorías físicas y leyes se asientan sobre la universalidad de la velocidad de la luz, pero también nos abriría un nuevo campo de infinitas posibilidades que podría dar nuevas teorías y responder a fenómenos hasta ahora inexplicables para el mundo de la ciencia.

Evidentemente la disminución de la velocidad de la luz es muy lenta y apenas apreciable, sin embargo su confirmación supone un cambio exponencial en la física universal...

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas