Primeras evidencias de la existencia de agujeros blancos

En más de una ocasión hemos comentado en el Refugio el concepto de agujero blanco. Este sería algo así como lo contrario a un agujero negro, y expulsaría materia al universo. Además, se entiende que cada agujero negro llevaría asignado un agujero blanco, y que la materia que absorbiera el primero sería expulsada por el segundo, quizás en otro universo. Una teoría bastante complicada, compleja y, según muchos, también disparatada, al menos hasta ahora. 

En 2006, en una zona supuestamente vacía del espacio, se registro la emisión de un poderoso rayo gamma que duró nada menos que 102 segundos antes de cesar y dejar esa región del espacio tan tranquila como lo estaba al principio. Este tipo de rayos y teniendo en cuenta su potencia, solo podía ser emitido por la explosión de una supernova, pero si no había nada en esa región del espacio, ¿cómo llegó hasta allí la radiación? La respuesta parece estar ahora en un agujero blanco, que "teletransportara" (por decirlo de alguna mantera) la energía producida por la explosión de una supernova engullida por un agujero negro. 

De momento, y como ocurre con la mayoría de estas cosas, tan solo se trata de una teoría, aunque bastante probable, pero habrán falta mucho tiempo y miles de horas de observación astrológica para descubrir otros fenómenos similares y conseguir encontrar el punto de verdad que se esconde tras este desconcertante y curioso fenómeno...

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde