El lagarto que se clona a sí mismo


En la imagen que encabeza esta entrada, podéis ver a varios lagartos de especies diversas. En la parte izquierda, tenemos tres especies distintas, la primera de la izquierda, un macho de A. inornata y a la derecha de la imagen una hembra de A. exsanguis. Nada extraño desde luego, solo son dos especies normales de lagartos. Sin embargo, el lagarto del medio es una especie curiosa, nada más y nada menos que una especie creada en un laboratorio por el cruce de los otros dos especímenes que lo acompañan en la imagen.

La gran habilidad de este nuevo animal es la capacidad que tiene de clonarse a sí mismo por medio de un proceso llamado partenogénesis, que les permite poner huevos sin necesidad de fecundarlos, lo que les hace crear copias perfectas de si mismos, algo tremendamente útil cuando no abunden los machos o las hembras. Este proceso de reproducción no es nuevo, ya se da en otros lagartos y mediante modificación genética se ha conseguido dotar a ratones con esta increíble habilidad. Además, la nueva especie podría sobrevivir en la naturaleza sin problemas, según sus "creadores". El resto de las fotografías corresponden a la descendencia obtenida de esta manera, como veis exactamente iguales que el padre/madre que puso los huevos.

Quizás una interesante investigación, quizás jugar a ser Dios. Lo cierto es que este descubrimiento podría permitirnos dotar a algunas especies en peligro de extinción con esta capacidad de autoclonación y conseguir evitar así su extinción completa, algo que lo convierte en un experimento de gran utilidad.

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas