Algunas de las mejores especies descubiertas este año 2011

Apenas hemos descubierto un puñado de especies animales del total de seres que caminan por este planeta en el que vivimos (no diré nuestro planeta, porque es tan nuestro como suyo). Sin embargo, este número aumenta cada año gracias a las expediciones a zonas inexploradas o simplemente a la casualidad. Hoy vamos a hacer un repaso por algunas de las especies animales más extrañas encontradas en lo que llevamos de año 2011, algo así como un Top 10 de las especies descubiertas este año:
  1. Tyrannobdella rex. Se trata de una terrible sanguijuela de menos de 3 centímetros de tamaño pero que tiene una afilada dentadura. Su nombre significa "rey tirano de las sanguijuelas" y fue descubierta casualmente cuando por accidente se introdujo en la nariz de una niña pequeña.
  2. Halomonas titanicae. Se trata de una bacteria descubierta en los restos del Titanic (de momento parece que no existe en otro lado) y que se alimenta de los depósitos de óxido del famoso trasatlántico. Ahora los científicos piensan en emplearla para eliminar restos de barcos hundidos o residuos alojados en el fondo del mar.
  3. Un murciélago acuático con forma de tortilla que aún no tiene nombre es el tercero de la lista, aunque es posiblemente el ser más extraño de todos los aquí reunidos para la ocasión.
  4. Mycena luxaeterna es el precioso nombre que le han dado a un hongo si cabe aún más bello y que tiene la peculiar capacidad de emitir una luz verde que le hace brillar en la oscuridad.
  5. Saltobiattella montistabularis es un extraño híbrido entre cucaracha y saltamontes y que aparentemente sobrevivieron en la tierra desde la época de los dinosaurios.
  6. El lagarto come frutas tampoco tiene nombre todavía, pero es curioso que haya podido escapar de la mirada del hombre durante tanto tiempo...
  7. Una nueva especie de antílope es posiblemente el hallazgo más sorprendente, pues no es común el descubrimiento de especies de este tipo ni de este tamaño.
  8. Un grillo en peligro de extinción puede presumir de ser el único polinizador de una rara especie de orquídea que también está en peligro de extinción.
  9. Psathyrella aquatica es un extraño hongo capaz de vivir completamente debajo del agua (algo que ningún otro hongo es capaz de hacer).
  10. La araña del orbe es capaz de tejer telas que abarquen completamente ríos y lagos. Un depredador increíble que cazará a todos los insectos cuando quieran ir a beber agua...
Sin duda nuestro mundo es un crisol de vidas y especies cada cual más bella e impresionante que la anterior. Esperaremos haber que más nos depara el futuro, ¡porque esto da para entretenerse más que un rato!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas