¿Es un hombre o una mujer?

Seguro que más de una vez os ha pasado eso de que os encontráis a alguna persona por la calle y no sabéis cual es su sexo. Tiene rasgos tanto de hombre como de mujer y te cuesta bastante distinguir el sexo de esa persona. Pues bien, posiblemente esto es debido al hecho de que los hombres y mujeres nos parecemos cada vez más.

Al menos eso dice un grupo de investigadores de la Universidad Estatal del Norte de Carolina que han estudiado más de doscientos cráneos españoles y portugueses de los últimos cuatro siglos y han llegado a la conclusión de que las diferencias craneofaciales de hombres y mujeres son cada vez menos pronunciadas. 


Esta "transformación" ha afectado principalmente a las mujeres, que han ido modificando su estructura craneofacial y asemejándola cada vez más a las de sus compañeros. Aunque no está del todo claro cuál es la razón de este cambio, los investigadores apuntan a factores ambientales y de nutrición. Sin embargo, si esto continúa así, puede que llegue un momento en que hombres y mujeres tengan un aspecto prácticamente idéntico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas