Científicos españoles frenan el crecimiento del cáncer

Muy buenas noticias estamos teniendo estos últimos días con respecto al cáncer. Sí hace unos días os mostrábamos que un estudio afirmaba que la marihuana podía ayudar a la recuperación de los enfermos, hoy nos encontramos con una noticia aún mejor.

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge han descubierto una sustancia llamada enoxacina que es capaz de frenar el crecimiento del cáncer. Esta sustancia, actúa sobre las partes del ADN que no codifican material genético, y se une a las proteínas que construyen el microARN para estimular la actividad inhibidora del crecimiento del tumor.

Los experimentos se han realizado tanto a nivel de laboratorio (en cultivos de células) como en animales, siendo en todos los casos un rotundo éxito. Ahora, los investigadores se preparan para las pruebas en humanos que esperan tengan el mismo éxito que los anteriores estudios. De ser así, sería uno de los mayores avances conseguidos en la lucha contra el cáncer, y quizás el primer paso hacia la cura de todos y cada uno de ellos.

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas