La marihuana ayuda a enfermos con cáncer avanzado

Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) han demostrado que ciertos elementos que se encuentran en la marihuana pueden ayudar a los enfermos con cáncer avanzado a recuperarse de los efectos de la quimioterapia y ayudar a que estos mejoren más rápidamente.

El estudio demuestra un aumento del apetito y del sentido del gusto en general, así como un mejor estado de ánimo y la capacidad de dormir mejor en los pacientes a los que suministraron la marihuana.

Las cifras hablan por si solas: un 73% de los enfermos que tomó marihuana mostró estos síntomas de mejora, frente al ínfimo 30% del grupo que solo tomó pastillas placebo. Además, el 50% de los pacientes tratados con marihuana mostró una recuperación del apetito, lo que le permitió mejorar su salud al comer mayor cantidad de comida.

Sin duda, una noticia muy agradable para todos los enfermos de cáncer que tienen que someterse a quimioterapia y sufrir sus dolorosos efectos secundarios, que ahora, gracias a la marihuana, pueden aliviarse en gran medida, poniéndoles un poco más fácil su pronta recuperación.

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvida la lavadora y pásate al Sol

Nombre corto: persona de éxito

Lávate los dientes o morirás de cáncer