Se frena el envejecimiento humano por primera vez

La búsqueda de la fuente de la eterna juventud, el vencer a la muerte, la eterna quimera del ser humano que hoy, parece estar un poco más cerca de finalizar. Un grupo de científicos de E.E.U.U. y España, liderados por Juan Carlos Izpisúa, han dado con la fórmula para interrumpir el proceso de envejecimiento de las células humanas, aunque de momento solo en un laboratorio con cultivos de células.

Para el experimento, se usaron células de niños enfermos con progeria, una enfermedad que acelera el envejecimiento del cuerpo reduciendo la esperanza de vida de estos "niños-ancianos" a los 14 años. Durante el experimento, los científicos dieron marcha al reloj biológico de las células haciéndolas regresar a su estado embrionario (es decir, las convirtieron en células madre) y eliminando además el defecto genético que producía la enfermedad. Sin embargo, cuando la célula comenzaba de nuevo su proceso de envejecimiento, la enfermedad reaparecía de nuevo.

No obstante, es un gran descubrimiento no solo para todos los enfermos de progeria que comienzan a ver una posible cura para esta dura enfermedad, sino para toda la humanidad, que podría ver aumentada su esperanza de vida en cientos de años con el simple hecho de tomar una pastilla a diario (aunque pensándolo bien, no se hasta que punto es conveniente eso...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas