El noveno del sistema solar

Aunque se lleva especulando bastante tiempo con la existencia de este planeta, llamado Tyche, últimamente los rumores sobre la existencia de este gigantesco cuerpo que tendría un tamaño cuatro veces superior al de Júpiter se están intensificando después de que astrofísicos de la Universidad de Luisiana hayan argumentado que el planeta está escondido tras un asteroide más grande todavía.

¿Pero es posible que un planeta de tales dimensiones y que teóricamente tiene anillos y satélites girando alrededor de su órbita haya pasado desapercibido por los astrólogos durante generaciones? Parece que sí, pues el planeta estaría detrás del gigantesco asteroide Oort. Aunque aún está por confirmar, los científicos de la NASA están investigando las imágenes infrarrojas obtenidas que parecen indicar que si es cierto que Tyche está ahí detrás, escondido de nosotros a pesar de que sería el planeta más grande de todo el sistema solar.

Aparentemente Tyche se encuentra 15,000 veces más lejos del sol que la distancia que separa a la Tierra del astro mayor, y esta compuesto en su mayor parte de hidrógeno y helio. Su temperatura se calcula entre los (-73ºC/-99.4ºF ) en contraste con la temperatura de los asteroides que le rodean.

Si se llega a confirmar su existencia, sería el noveno planeta del sistema solar, después de que el puesto quedará libre tras la "expulsión" de Plutón, que ya no está considerado un planeta. Aunque parece ser que el origen de Tyche está en otro sistema solar, y que el nuestro lo acabó absorbiendo...

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde