Lávate los dientes o morirás de cáncer

A menudo la ciencia encuentra relaciones existentes entre dos fenómenos que en principio no deberían tener nada que ver. Sin duda, donde más interesante puede resultar este fenómeno es en la medicina, que nos ayuda a descubrir qué hábitos son mejores para nuestra salud. Pues bien, ahora un estudio ha encontrado una relación directa entre la higiene bucal y el riesgo de padecer un cáncer.


Y es que la placa bucal no provoca únicamente gingivitis y caries, sino que según un estudio publicado en la revista BMJ Open también aumenta en un preocupante 79% el riesgo de una muerte prematura por cáncer. Es tal el efecto de la higiene bucal, que los investigadores afirman que puede reducir hasta 13 años la esperanza de vida de las mujeres y 9 años en el caso de los hombres. 

A esto se le suma otras afecciones que puede provocar la falta de higiene bucal como infecciones cardíacas o respiratorias. Como veis, no lavarse los dientes puede ser bastante más peligroso de lo que seguramente todos pensabais. Así que ya sabéis, ¡arriba esos cepillos de dientes!

Fuente |  Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas