El placer del cibersexual

Por si no lo sabíais, más del 90% del tráfico diario en Internet está generado por páginas con contenido sexual. Pero hoy no he venido a hablaros de ese "cibersexo", sino de otra cosa un poco diferente. Lo que vengo a explicaros hoy es el porqué del éxito de las redes sociales, que han conseguido revolucionar la forma en la que entendemos el mundo y nos aportan "placer cibersexual".


Resulta que hablar de uno mismo con los demás provoca una reacción en nuestros cerebros, que comienza a segregar dopamina. Esta hormona esta relacionada con las sensaciones de placer y de recompensa, es decir, es la encargada de que nos sintamos bien cuando hacemos algo que nos gusta. 

En una conversación de dos o más personas habitual, el porcentaje en que los tertulianos hablan de uno mismo oscila entre el 30% y el 40%. Sin embargo, si trasladamos la conversación a las redes sociales, ese porcentaje aumenta exponencialmente hasta un importante 80%. Estamos hablando de casi el "doble de placer", el doble de la misma hormona que se segrega cuando tenemos relaciones sexuales recorriendo nuestro flujo sanguíneo. 

No es de extrañar pues que este tipo de servicios webs esté teniendo tantísimo éxito. Al fin y al cabo solo las webs de contenido adulto podrán superar el placer que obtienen sus usuarios. Nosotros, para que os lo paséis mejor, os damos un consejo: no dejéis de hablar de vosotros mismos en nuestra página de Facebook, Twitter y Tuenti.

Fuente | Imagen Final

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas