Las abejas no necesitan ir al médico

Cuando una persona se pone enferma, lo primero que hace (o que debería hacer) es ir a su médico de cabecera para que le eche un vistazo. El médico, con toda probabilidad, le mandará un tratamiento para curarle. Pues bien, este hecho que nos parece tan inteligente bien podría ser considerada una bobada para las abejas, porque las abejas no necesitan ir al médico, saben curarse perfectamente ellas solas.


Y es que, un nuevo estudio a descubierto que cuando la colmena se infecta con determinados tipos de hongos patógenos, las abejas recolectan y acumulan una mayor cantidad de propóleo, un antifúngico que actúa eficazmente para eliminar la infección.

Este descubrimiento desvela pues, que las abejas poseen determinados conocimientos de medicina, y son capaces de "automedicarse" para evitar que el problema pase a mayores. De hecho, las abejas suelen eliminar a las larvas infectadas con el hongo de la colmena, para así no solo curar a los enfermos, sino para también evitar que la enfermedad se extienda. Toda una hazaña médica que haría enrojecer a más de un centro de salud humano. 

Fuente | Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde