Nombre corto: persona de éxito

Las apariencias lo son todo. Esto es algo que sabemos desde hace tiempo, da igual cuáles sean nuestras habilidades o si somos el mejor en nuestro campo, será imposible encajar si no entramos por la vista y causamos una buena primera impresión. Y es que hasta como te llamas importa, un nombre corto es sinónimo de éxito en la vida.


Ya sabíamos de la importancia de tener un nombre bonito y agradable para los demás para nuestro éxito social. Este hecho está relacionado con la forma que tiene el cerebro de procesar la información y la "energía" que precisa para hacerlo. Así, un nombre común es mucho más fácil de memorizar que algo raro y extravagante. 

Esta norma es cumplida a rajatabla por nuestra masa gris. Tanto, que incluso la longitud del nombre de la persona importa. De hecho, las personas con nombres cortos o muy cortos suelen ser más fácilmente aceptadas en grupos sociales que aquellas que poseen un nombre largo.

Al cerebro le gusta la información sencilla y sin complicaciones. Así que ya sabéis, sí queréis causar una buena impresión y alguien usad un diminutivo de vuestro nombre para presentaros. Aunque claro, si eres un mal bicho no creo que eso vaya a ser suficiente para hacerte amigo de la gente...

Fuente | Pijamasurf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas