Ultrasonidos en los testículos y olvídate de los bebés

Existen multitud de terapias anticonceptivas. Además del preservativo, tenemos otras opciones como píldoras anticonceptivas, el DIU o los anillos vaginales. Sin embargo todos ellos tienen algún defecto, ya sea reducción de la sensación de placer o efectos secundarios provocados por las descargas de hormonas. El caso es que un grupo de expertos de la Universidad de Carolina del Norte han encontrado un método anticonceptivo basado en ultrasonidos que puede ser tan eficaz como el preservativo. 


El método consiste en sesiones de unos 15 minutos de duración en los que se aplican ultrasonidos directamente en los testículos, lo que provoca un agotamiento de las células germinales, encargadas de la producción del esperma, y que reduciría el número de espermatozoides presentes en el semen a cero. Estas sesiones serían necesarias cada dos o tres días, y debido a la sencillez del proceso y el reducido precio de producción de la máquina podrían ser aplicadas por los propios pacientes. 

Además el proceso es totalmente reversible, pues al dejar de aplicar los ultrasonidos el cuerpo volvería a producir los espermatozoides de manera natural y sin ningún tipo de efecto secundario. No obstante cabe destacar que esta técnica no protegería de enfermedades de trasmisión sexual, y que aún quedan algunas pruebas antes de que este método empiece a comercializarse. 

Fuente | ABC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde