Cangrejos cibernéticos teledirigidos que te salvarán la vida

Durante los últimos años hemos asistido a multitud de terapias y medicinas que buscaban acabar con la que es posiblemente la peor enfermedad del siglo XXI: el cáncer. En este caso es la tecnología (y no los medicamentos), los que podrían acabar con cualquier cáncer si necesidad de intervención quirúrgica gracias a unos diminutos robots con forma de cangrejo.

Estos robots con forma de cangrejo se introducen en el organismo de los pacientes por vía oral o respiratoria (lo que se traduce en una terapia muy poco invasiva) y se trasladan hasta el punto donde se encuentra el tumor. En sus manos tiene dos dispositivos: una pinza que sostiene el tejido cancerígeno y un gancho que servirá para cortar el tejido y además provocar la coagulación de la sangre para evitar una hemorragia. 

Este robot-cangrejo actúa de manera semiautomática: es capaz de detectar las células cancerígenas el solo pero necesita de la supervisión de un médico, realizada mediante una serie de videocámaras integradas, para cortar el tejido, evitando así posibles accidentes ante un mal funcionamiento.

Así, este pequeño invento ya ha demostrado ser más eficaz que las operaciones tradicionales con los cirujanos más experimentados, y además la recuperación, debido a lo poco invasivo de la terapia, es mucho más rápida y segura. Los investigadores afirman que podría empezar a usarse de manera general dentro de unos tres años, cambiando radicalmente la forma de tratar a los enfermos con cáncer. 

Fuente | Scientists Create Crab-Like Robot That Removes Stomach Cancer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde