El deprimido proletario

Puede que hayas oído mil veces la célebre fase de Marx que decía "el trabajo realiza al hombre". Incluso alguna vez te habrás planteado que tu vida sería tremendamente aburrida si no tuvieras un trabajo o una ocupación diaria. Sin embargo, estos mitos no son necesariamente ciertos, como ha demostrado el último estudio publicado por la University College de Londres y que ha encontrado una estrecha relación entre las jornadas de trabajo excesivamente largas y algunos desórdenes psicológicos en los trabajadores.

Concretamente, el estudio demuestra que las jornadas laborales de 11 o más horas desembocan en fuertes episodios de falta de sueño, disminución de las funciones cognitivas, y fuertes trastornos depresivos y de ansiedad. El estudio también afirma la inutilidad de una jornada laboral tan extendida, pues provoca en los trabajadores una disminución brutal de la productividad, pudiendo prácticamente hablar de días enteros de trabajo perdido.

Estos resultados son extremadamente preocupantes teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud prevee que la principal causa de enfermedad en el año 2030 será precisamente la depresión, dato que podría agravarse teniendo en cuenta estos hallazgos. Así pues desde el Refugio os deseamos a todos que consigáis un buen trabajo con una jornada de como máximo ocho horas diarias, por vuestra salud...

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde