Abuela a los 45

No es ninguna sorpresa que la salud se deteriora con la edad. De hecho, algunas de las enfermedades que se consideran como las más graves (el Alzheimer, el Parkinson) están asociadas a la edad, por lo que intentar evitar los síntomas de la vejez es una quimera que muchos han intentado hallar, sin éxito. Así pues, si evitar la vejez es imposible, habrá que intentar retrasarla. Pero, ¿cuándo comenzamos a hacernos viejos?

Hay una edad en la que se para de crecer, un punto de inflexión dónde el cuerpo ya no puede continuar su ritmo y comienza, muy pausadamente, a retroceder sobre sus pasos. Es entonces cuando empieza la "vejez", esta etapa que suele acabar marcada por enfermedades y dolencias de todo tipo. 

Sin embargo, la vejez empieza mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas, pues es a los 45 años cuando comienza el deterioro físico y cognitivo del organismo. Por esa misma razón, es de vital importancia cuidarse enormemente y realizar actividades muy saludables, ejercicio, comer bien y mimar el cuerpo hasta esa edad lo máximo posible, pues a partir de ese momento, solo se puede ir hacia abajo, nunca a mejor. 

Así que ta sabéis, si tenéis menos de 45, empezad a cuidaros y no solo conseguiréis vivir más años, sino que también los viviréis mejor.

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde