En busca de la fresa borracha

Existen multitud de rumores sobre como aliviar una borrachera o evitar los síntomas de una noche entera consumiendo alcohol. Sin embargo, pocas de ellas son reales, y la mayoría no son más que eso, leyendas urbanas sin fundamentos científicos o médicos. 

Sin embargo, un estudio realizado por un grupo de científicos europeos procedentes de Italia, Serbia y España han descubierto que las fresas proporcionan una buena defensa natural contra los efectos del alcohol.

En el experimento, realizado con ratones se demostró que los que habían consumido extractos de fresa habían sufrido significativamente menos los efectos del alcohol, tanto los inmediatos (el estado de embriaguez) como los ocurridos a largo plazo (problemas en el estómago, el riñón, etc.).

Aunque los investigadores insisten en que el experimento no se ha realizado con la intención de encontrar una forma de paliar las borracheras, la toma de fresas no deja de ser un buen remedio para aquellos que quieran beber un poco más sin temor a emborracharse. Sin embargo, desde el punto de vista científico, este experimento tiene una gran importancia para el tratamiento de personas afectadas con alcoholismo o cuyo cuerpo se haya visto dañado por los efectos del alcohol más allá de las bebidas.

Fuente | Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas