VIH, el mejor aliado contra el cáncer

Todos los años nos llegan multitud de investigaciones y experimentos que, mediante unos u otros medios, buscan curar el cáncer, una de las enfermedades más problemáticas del siglo XXI. Sin embargo, aún ninguno de ellos ha conseguido su objetivo, curar todos los tipos de cáncer y con el 100% de eficacia. Aunque esto podría cambiar, gracias a un nuevo e interesantísimo hallazgo.

Científicos de la Universidad de Pennsylvania han logrado que una forma genéticamente modificada del VIH ataque a las células cancerosas de pacientes con cáncer. Las pruebas de este tratamiento, publicado la semana pasada en la revista The New England Journal of Medicine, parecen estar bastante avanzadas y parece haberse conseguido eliminar completamente el cáncer de dos pacientes y debilitar el de un tercero. Los tres sufrían leucemia linfótica crónica, pero los científicos creen que este sistema podría aplicarse a casi todas las formas de cáncer.

A grandes rasgos, el experimento consiste en la extracción de sangre al paciente, a través de la cual se crea la forma modificada del virus, que se introduce en el organismo para atacar únicamente a las células cancerígenas. En el plazo de medio año, se consigue que el cáncer comience a remitir, hasta el punto de acabar siendo curado completamente.

Habrá que ver en que se convierte este maravilloso producto de la ingeniería genética, pero por lo pronto parece el tratamiento más esperanzador jamás encontrado para curar el cáncer.

Fuente | New York Times

Comentarios

  1. Joder Fran vaya blog.... la verdad esq mola tio!!! buen trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas