Lo que nos depara el otoño

Desde el día 23 de septiembre estamos ya oficialmente en el otoño. Se acabó definitivamente el verano, las vacaciones y el calor, y todo vuelve a la "normalidad" de la vida laboral. No obstante, no todo es motivo de tristeza, pues hay algunas cosas más que interesantes (desde el punto de vista científico claro) que nos deparan este otoño y que harán de él una estación algo más amena y entretenida. 

Para empezar, durante la época de la caída de las hojas nos esperan dos eclipses. El primero, de Sol, ocurrirá el 23 de noviembre y será visible desde el sur de África, la Antártida,  Tasmania y Nueva Zelanda. Y para los que viváis en España, el 10 de noviembre tendremos un eclipse total de luna que podremos ver desde las 12.34 (hora peninsular) hasta las 18:30 horas. 

Y no terminan aquí los regalos astrológicos del otoño, ya que durante estos meses Urano y Júpiter pasarán a ser visibles desde la Tierra durante casi todas las noches. Atentos al 27 de octubre, porque tendremos a Júpiter muy pero que muy cerquita. Además, los días 8 de octubre, 17 de noviembre y 13 de diciembre podremos disfrutar de unas intensas y maravillosas lluvias de meteoritos.

Parece que la naturaleza nos obsequiara con un festival de belleza para hacernos más amena la vuelta al trabajo, y la verdad es que se agradece. No se vosotros, ¡pero yo no me lo pienso perder!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)