Cuando tomas la pildora anticonceptiva, recordar ya no es lo mismo

Desde hace años se viene hablando de los múltiples efectos beneficiosos que tiene la píldora anticonceptiva sobre el cuerpo humano (concretamente en el de la mujer). Este medicamento, considerado el mejor invento del siglo XX tiene infinidad de ventajas sobre el cuerpo de quien lo consume, y también unos pocos efectos secundarios algo menos beneficiosos. 

Sin embargo, científicos de la Universidad de California han descubierto que el consumo de la píldora tiene un impacto importante en la memoria, pues cambia radicalmente la forma de recordar los eventos pasados. Esto no significa que sea un efecto malo (no produce pérdida de la memoria ni nada parecido), sino más bien algo neutral. Concretamente, las mujeres que se tratan con ella tienen una mayor facilidad para recordar lo esencial de los momentos importantes pasados, sobre todo los emocionales, aunque muestran un poco más de dificultad a la hora de rememorar los detalles, mientras que las que no la toman son capaces de recordar con más precisión los detalles, pero se olvidan más fácilmente de lo esencial.

Algunos estudios anteriores ya habían insinuado que la píldora provocaba un aumento del tamaño de la región cerebral que se dedica a las emociones, aunque ahora este estudio nos revela que los estrógenos son capaces de cambiar sustancialmente el funcionamiento de la memoria en el cerebro femenino. Según los investigadores, este dato podría abrirnos las puertas a comprender mejor por qué las mujeres suelen ser más dadas a sufrir el síndrome de estrés postraumático y comprender más en detalle el funcionamiento del cerebro femenino. 

Fuente | BBC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde