Los chinos quieren jugar a "Asteroid"

¿Recordáis ese antiguo videojuego para la consola Atari en el que tu nave espacial tenía que destruir todos los asteroides que se le acercaban? Pues resulta que China está deseando jugar a algo parecido, pero en la realidad.

Con un argumento más propio de una película, científicos de la Universidad de Tsinghua se han propuesto enviar una sonda que impacte con el asteroide Apophis y así desviarlo de su órbita para evitar una hipotética colisión con la Tierra. Colisión que, sin embargo, según los últimos estudios es más que improbable, aunque sigue existiendo una remota posibilidad de que el asteroide atraviese una región del espacio llamada "cerradura gravitacional" que cambiaría su trayectoria, atrayéndole una segunda vez a la Tierra, pero está vez con un resultado mucho más desastroso. 

La idea es mandar una sonda de tipo vela (con unos grandes paneles solares que se alimentan de la radiación del Sol) que alcanzaría una velocidad de 90 km/s y que colisionaría con el meteorito cambiando su trayectoria y alejándolo para siempre de nuestro frágil e indefenso planeta. 

El gobierno chino por su parte, a explicado que el motivo de querer hacer efectivo este proyecto pese al hecho de que este asteroide no suponga un peligro "real" es que deben de estar preparados para la llegada de otro posible asteroide realmente peligroso.

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas