Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Vamos a comenzar una serie de entradas en las que vamos a hablar de algunas de las enfermedades más extrañas y variopintas que uno puede sufrir. Hoy vamos a empezar con una dolencia llamada "El Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas". 

Los pacientes que sufren este extraño síndrome, causado por un severo desorden neurológico y acompañado de fuertes dolores de cabeza, perciben alteraciones de la forma y el tamaño de los objetos así como de su situación en el espacio y distorsiones de la imagen corporal (es decir, que sienten como crecen y encojen rápidamente) y del transcurso del tiempo. También pueden sufrir otros síntomas como ver doble, perder la vista en color (ver solo en blanco y negro) e incluso no reconocer las caras de los conocidos. 

Una niña gallega de ocho años describió el síndrome de este modo:
Un día vi cómo los libros de mi hermana se volvían más grandes y cómo mi padre se hacía tan pequeño como un muñeco. Siento que mi cuerpo crece y crece hasta que parece ocupar la habitación entera
Según informas los investigadores, pese a la credibilidad de estas ilusiones, los pacientes son en todo momento conscientes de que se trata de una ilusión o de una fantasía. Además, es de sobra conocido que Lewis Carroll sufrió fuertes migrañas durante casi toda su vida, por lo que los científicos creen que la obra de Alicia en el País de las Maravillas podría ser solo un relato de las ilusiones que el autor sufría por culpa de este síndrome. 

Fuente | Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)