El hombre a prueba de balas

A todos los seres humanos les gustaría ser como Superman: una fuerza increíble, supervelocidad, la capacidad de volar... Sin embargo, como es lógico, la mayoría de estas habilidades son completamente imposibles, aunque a lo mejor no todas. El reputado investigador Randy Lewis y su equipo de investigadores han descubierto una fórmula para fabricar piel a prueba de balas. Así, cualquier persona que tuviera esta piel sería capaz de sobrevivir a los disparos de las armas de fuego. 

Como era de esperar, el material aún está en periodo de prueba y solo puede repeler las balas de armas a baja velocidad, por lo que no evitaría que el disparo de un rifle militar estándar fuera mortal. Sin embargo, es un gran avance conseguido gracias a la combinación de la piel humana con los compuestos que forman la tela de araña, que es uno de los materiales más duros y resistentes de la naturaleza. 

El principal objetivo de este nuevo compuesto, sin embargo, no es para uso militar, sino para la realización de injertos de piel en pacientes con grandes quemaduras, ya que la nueva piel extraresistente evitaría nuevas lesiones en una zona ya de por sí muy dañada, minimizando así el riesgo y aumentando la velocidad de recuperación de los pacientes. 

Así pues, una vez más vemos las dos caras de un experimento: por un lado, su capacidad para salvar vidas, y por otra, la temible habilidad de poder crear un ejército invencible. Veamos a que nos conduce esto...

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde