¡Descubierta una nave espacial en la Luna!

Científicos de la NASA han encontrado los restos de una vieja nave espacial que chocó contra la Luna a principios de los años 60. Pero no os alarméis todavía, la nave espacial es humana y no de ninguna civilización extraterrestre. 

Concretamente, se trata de la nave Lunar Orbiter 2, que desapareció el 11 de octubre de 1967 mientras realizaba un viaje sobre la cara oscura de la Luna para descubrir posibles lugares o emplazamientos donde aterrizar y establecer una posible base en el satélite. Esta nave realizó más de 600 fotografías y algunas de ellas están calificadas como las mejores imágenes del siglo XX. 

Los restos de la Lunar Orbiter 2 han sido localizados por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) que ha cartografiado la superficie lunar con gran detalle. Durante su misión ha reunido, hasta el momento, más de 192 terabytes de datos, es decir, casi 40.000 euros en DVDs de datos, imágenes y mapas. Uno de sus principales hallazgos es el de un cráter cerca del polo norte de la Luna a menos de 415 grados Fahrenheit.

Veremos haber que hace ahora la NASA con los restos del Lunar Orbiter, sería un buen momento para empezar a recoger toda la basura espacial que hemos dejado en nuestras cortas travesías fuera de nuestro planeta...

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas