Los límites del cuerpo humano

Tras el inicio del verano y las vacaciones, la vagueza a podido conmigo y me ha hecho tener el blog inactivo durante demasiados días. Pero esto se acabó, ¡El Refugio 109 vuelve a la carga!

Hoy os voy a hablar de esa gran máquina que es nuestro cuerpo. El cuerpo humano puede llegar a límites insospechados, pero como todo, pasados esos límites, el cuerpo se "rompe" y deja de funcionar. Veamos alguno de esos límites:

  1. No se puede estar despierto durante más de 11 días (264 horas). Pasado este tiempo te dormirás sea cual sea la situación. Además, en personas con trastornos muy graves del sueño, se ha demostrado que tres meses de insomnio provocan la muerte inmediata.
  2. La máxima altitud que puede soportar el cuerpo está en torno a los 9.000 metros de altura. Pasado el límite, se encharcarán los pulmones y los órganos vitales, el oxígeno no podrá llegar al cerebro y morirás.
  3. Se tarda menos de 30 segundos en morir en el vacío. Es el mayor temor de los astronautas, que la presión de la nave o el traje se pierda y quedar atrapados en el espacio exterior vacío, que supone una muerte segura por cosas tan terribles como la evaporación de tus fluidos corporales...
  4. La radiación máxima que pueden soportar los humanos es de 6 sieverts, aunque 2 sieverts ya provoca muerte prematura. Un ser humano recibe unos 2 mili siervets al año provenientes de fuentes naturales.
  5. Se puede estar aislado del exterior un período de poco más de un año, pasado ese tiempo, las alucinaciones, los trastornos del sueño y la ausencia de luz solar provocarán la muerte al desdichado que este atrapado.
  6. Se predice un límite de 9.48 segundos para los 100 metros, justo 0.1 segundos menos que el récord del atleta Usain Bolt.
  7. No se puede vivir más de 73 días sin comer ni beber. Sin embargo, con bebida abundante y un aporte de vitaminas, el tiempo se alarga a más de un año sin probar bocado.
  8. El tiempo máximo sin respirar es de 15 minutos. Al menos ese es el récord establecido, aunque los científicos están de acuerdo en que está marca no se superará por más de unas pocas milésimas.
  9. La máxima gravedad que puede superar un ser humano es 46 veces superior a la que hay en la tierra, lo que nos permitiría vivir en planetas mucho más grandes que el nuestro.
  10. No se puede soportar una temperatura corporal de menos de 13ºC, aunque a 24ºC el corazón ya se habría parado aún sería posible la reanimación.
Espero que estos límites os hayan gustado y sorprendido tanto como a mí. ¡Y tenedlo en cuenta para vuestras próximas aventuras!

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)