Editando genoma en el Word

Desde que se consiguió por primera vez, el método para modificar el genoma de las células apenas a cambiado con el paso de los años. Es un proceso complicado y laborioso, además de bastante caro. Con el objetivo de cambiar esto, científicos de la Universidad de Harvard (E.E.U.U.) han desarrollado una herramienta de edición genómica tan sencilla y fácil de usar como podría ser el procesador de textos de un ordenador (Microsoft Word, Google Docs, etc.). 

Entre los múltiples beneficios de esta nueva técnica no solo está la facilidad de uso, sino también la viabilidad de los sujetos modificados genéticamente. Hasta ahora, cuando se modificaban los organismos unicelulares, solían aparecer rápidamente problemas de salud en dichos seres, pero con esta herramienta, estos problemas parecen ser mucho menos frecuentes. Otra cualidad del MAGE (Así se llama la máquina: Multiplex Automated Genome Engineering) es que no solo permite insertar genoma de un individuo en otro, sino que permite a los científicos crear nuevos genomas que doten a las células modificadas de habilidades nunca vistas antes.

Se abre así, gracias al MAGE, una nueva etapa en lo que a modificación genética se refiere, que podría llevarnos a curar miles de enfermedades genéticas, apaliar las epidemias causadas por virus y bacterias y en definitiva, hacernos una vida mejor y más larga.

Fuente | Europapress

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas