¿Cuánto deberían durar las vacaciones?

Seguro que más de uno responderá a esta pregunta con un rotundo "para siempre". El Sol, la playa, la tranquilidad... Son sensaciones maravillosas que solo tenemos la oportunidad de disfrutar un par de veces al año. Pero, ¿cuánto deberían durar las vacaciones en realidad? ¿Son mejores cuanto más largas, o son mejores las vacaciones cortas? 

Según los últimos estudios de reputados científicos como Pierre Delbarre, Jeroen Nawijn o la doctora Charlotte Fritz, unas vacaciones en exceso largas pueden ser tan contraproducentes como unas demasiado cortas. Según estos doctores, lo recomendable son entre dos y tres periodos de vacaciones de unos diez días repartidos a lo largo de todo el año. También resaltan lo beneficioso de las clásicas escapadas de fin de semana e insisten en que en vacaciones se debe intentar hacer todo aquello que no se puede hacer a lo largo del resto del año. Otra recomendación muy interesante es la de terminar las vacaciones con una actividad muy intensa, que permita crear un recuerdo difícil de borrar de la memoria. Por último, también se ha demostrado que realizar actividades educativas como aprender un idioma o dar cursos de surf, alpinismo, etc. también nos ayuda a realizar el cambio de nuevo hacia el trabajo.

Así que ya sabéis, si queréis gozar de una salud genial, disfrutad de las vacaciones todo lo que podáis, ¡porque no hay nada más sano que estar de vacaciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvida la lavadora y pásate al Sol

Nombre corto: persona de éxito

Lávate los dientes o morirás de cáncer