Añadiendo dos nuevos elementos a la tabla periódica

Pese a que en las películas de Iron-Man el personaje presumiera de ser el único en crear un nuevo elemento atómico para su supertraje de acero, lo cierto es que la creación (o más bien el descubrimiento en laboratorios) de nuevos elementos es algo relativamente normal.

Y esto es precisamente lo que ha pasado estos días atrás, ya que el Instituto Conjunto de Investigación Nuclear (JINR) acaba de añadir de forma oficial dos nuevos elementos al elenco de los que componen la tabla periódica. Además, estos dos elementos, llamados provisionalmente ununquadio y ununhexio, pueden presumir de ser los átomos más pesados encontrados hasta la fecha, muy por encima del hasta ahora más pesado copernicio. La masa atómica de estos elementos es de 289 y 292 respectivamente, y tienen un periodo de desintegración de tan solo unas décimas de segundo, lo que explica que no se puedan encontrar en la naturaleza. 

Paralelamente, el JIRN también estuvo investigando otra gran cantidad de nuevos elementos descubiertos hasta la fecha, pero los descartó al argumentar que no contenían los requisitos necesarios para ser considerados nuevos elementos. Eso sí, una cosa está clara, no compadezco a aquellos alumnos de instituto que se tienen que aprender la tabla periódica, ahora, con aún más elementos...

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde