A quien madruga... ¡La ciencia le enseña el sistema solar!

A veces no hace falta tener un potente telescopio ni que sea de noche para poder disfrutar de la astrología, a veces basta simplemente con alzar la vista y mirar al cielo. ¿Pero quién tiene tiempo en esta sociedad de mirar al cielo?

Quizás por eso es que muy poca gente se ha enterado que desde hace más de una semana, todos los días, al amanecer, se puede apreciar un bella y anómala estampa en nuestro cielo: podemos ver perfectamente cuatro planetas visibles en el firmamento cerca de donde se encuentra el Sol. Este fenómeno desaparece a lo largo de la mañana debido a la luz solar, pero se repite cada día desde hace días.

Es tan solo un efecto dinámico producido por la distancia a la que se encuentran estos planetas del Sol y de nuestro propio planeta, y se calcula que desaparecerá a finales de mes, reduciéndose paulatinamente. Los planetas que podemos apreciar son Venus, Júpiter, Saturno y Marte, aunque se cree que en los próximos días los más lejanos comenzarán a dejar de verse.

Así que aprovechad mientras podáis, y mirad al cielo cuando amanezca para disfrutar de una imagen tan maravillosa como inusual, ya que posiblemente no vivamos para ver este regalo de la naturaleza de nuevo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas