Utiliza desde tu casa el gran telescopio de Tenerife

Yo nunca fui uno de esos niños a los que sus padres le compraron un bonito telescopio con el que observar todas las noches el cielo estrellado. Mis padres eran de los que pensaban que era mejor que me fuera a la cama pronto, además, desde mi ciudad pocas estrellas se pueden ver...

El caso es, que si como yo, nunca has podido disponer de un telescopio o sí simplemente quieres poder disfrutar del maravilloso telescopio electrónico que hay instalado en Tenerife, ahora puedes. Resulta que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) lanzará una curiosa iniciativa a partir del 1 de julio que permitirá utilizar el magnífico telescopio instalado en el Teide de manera gratuita a través de Internet. 

El proceso es sencillo, cualquiera puede hacerlo y solo necesita un navegador web y tener una conexión a Internet. Los que quieran acceder al uso del telescopio, solo deben registrarse en la web del IAC (más abajo encontrarás la información necesaria) y ver en vídeo algunos de los vídeos donde se explica el funcionamiento del telescopio. Una vez hecho esto, solo hay que pedir cita para poder disfrutar de él un tiempo máximo de dos horas seguidas.

Una iniciativa más que interesante para los amantes de la astrofísica y para los que no lo son tanto, ya que usar un telescopio de tal envergadura hará las delicias de más de uno...

Fuente | ElMundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde