Los pollos, el único animal más listo que el hombre

Los pollos son unos animales muy tiernos y curiosos, pero desde luego no conozco a mucha gente que sea capaz de afirmar que son listos. Este animal que solo picotea y corretea no parece que vaya a poder compararse ni por casualidad con la "superior" inteligencia de un ser humano.

Sin embargo, un equipo de investigadores de la universidad de Trento (Italia) ha llegado a la conclusión de que los pollos recién nacidos tienen una estructura cerebral más compleja y efectiva de la que tiene un bebé humano. Para llegar a tan controvertida conclusión, los investigadores realizaron una serie de prueban con imágenes tridimensionales que mostraban tanto figuras simples como figuras imposibles, como escaleras infinitas, etc. 

En el estudio, se mantuvo a 66 pollos en total oscuridad durante las primeras veinticuatro horas de vida para después mostrarles las imágenes de un cubo normal y otro imposible, en el que las esquinas se solapaban. Contratiamente a lo que ocurría con los humanos (qué se quedaban ensimismados intentando descifrar el complejo enigma de la imagen imposible), los pollos directamente la desecharon por no ser posible y solo se fijaron en la figura simple.

Así pues, se concluye que los pollos son capaces de asimilar las imágenes imposibles y desecharlas, cosa que los bebes y muchos niños humanos son incapaces de hacer. Unos verdaderos genios estos pollos.

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde