La orientación política, ¿basada en la biología?

Hay tantas ideas políticas como personas en este mundo. Uno puede elegir libremente ser conservador, liberal, republicano, anarquista... ¿O quizás no puede?

Según un estudio realizado por la Universidad de Londres y dirigido por Ryota Kanai, la orientación política de los individuos podría estar basada no solo en motivos ideológicos, sino que tendría un fuerte componente biológico. De hecho, según parece, aparecen significantes diferencias biológicas entre liberales y conservadores, que pueden llegar a tener una estructura cerebral distinta.

Así, el estudio revela que las ideologías liberales están relacionadas estrechamente con una actividad cerebral relacionada con la resolución de conflictos, siendo normalmente personas más capaces a la hora de solucionar un problema y a cuyos individuos es más complicado intimidar o cohibir. Por el contrario, se relacionan las ideologías liberales con una actividad cerebral que responde más rápidamente a los impulsos y a las amenazas.

Esto explicaría que conservadores sean más dados a políticas de proteccionismo mientras que los liberales se identifiquen mejor con la situación de inmigrantes o busquen mayores cambios sociales. Dicho esto, solo te queda una duda por responder: ¿Tu cerebro es liberal o conservador?

Fuente | Mundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde