Una vacuna para 517 enfermedades

Las vacunas son uno de los mejores inventos de toda la historia de la humanidad. Con una simple inyección (aunque a más de uno le haga pasar un mal rato) puede conseguirse evitar el contagio de enfermedades que en muchos casos son mortales, elevando considerablemente la esperanza de vida de una persona.

Ahora, Manuel Elkin Patarroyo, un científico colombiano conocido mundialmente por ser el creador de la vacuna contra la malaria, ha hallado una serie de compuestos químicos que permitirían crear vacunas sintéticas para prevenir casi la totalidad de las enfermedades infecciosas existentes en el mundo.


Según su informe publicado en la revista Chernical Reviews, este compuesto sería algo así como una base que permite producir vacunas para prácticamente las 517 enfermedades infecciosas que existen en la actualidad, algo sumamente importante dado que de esas 517, solo quince tienen vacuna. Según el científico colombiano, el éxito de este experimento es que por primera vez, la creación de una vacuna se ha formulado desde un punto de vista químico, y no biológico como se viene haciendo en la actualidad.

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde