Los geólogos advierten: "España va a sufrir un terremoto"

Luis Suárez, presidente del Colegio Oficial de Geólogos a advertido que un plazo de poco tiempo España podría sufrir un terremoto destructivo. Aunque no dan fechas concretas, los estudios revelan que España suele sufrir al menos un terremoto de gran magnitud cada 70 años, y el último que se registró en la península data del año 1884.

En esa ocasión, el terremoto, de 6,5 grados en la escala de Richter, causó 900 muertos, 2.000 heridos y destrozó más de un millón de hogares. Unas cifras bastante elevadas que podrían repetirse si no nos preparamos ante la llegada de un nuevo seísmo.

Las zonas de Andalucía y Murcia son las que corren un mayor riesgo, dado que España se sitúa en una zona de actividad sísmica moderada, y los geólogos advierten de la necesidad de preparar los edificios y otras estructuras para que el terremoto cause los menores daños posibles ya no solo materiales, sino personales.

La verdad es que la cosa asusta un poco, aunque si tarda un par de meses más para mí que la crisis se habrá cargado todo antes de que lo pueda hacer el terremoto...

Fuente | Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)