El gen de la juventud. ¡Próximamente en tiendas!

Un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) ha encontrado un "gen antienvejecimiento" que podría ayudar a tratar enfermedades asociadas a la edad como la osteoporosis, el alzheimer o algunos tipos de cáncer.

El gen nhr-80, se encuentra en algunos gusanos, concretamente en los del tipo caenorhabditis elegans y según los investigadores, aumentando este gen se ha conseguido alargar la vida de estos gusanos en un 150%.

La mala noticia es que el gen humano homónimo, el nhs-4, se activa mediante una hormona que todavía nos es desconocida, y los estudios científicos se centran ahora en descubrirla para poder empezar las pruebas con humanos. Una vez descubierto, y según el CNRS, una sola pastilla con esa hormona podría atenuar al mismo tiempo varias enfermedades asociadas a la edad, por no hablar de el hecho de que podríamos llegar a vivir una media de entorno a 250 años...

Pero no os ilusionéis, porque me temo que como mínimo se tardarán unos diez años en empezar las pruebas con humanos (según los propios investigadores), de modo que es muy probable que nosotros no podamos disfrutar de esta pastilla de la eterna juventud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde