Si contaminas mucho, la naturaleza te castigará con una inundación


Al menos eso es lo que se deduce de dos estudios internacionales que han estudiado el aumento de las precipitaciones durante la segunda mitad del siglo XX. 

La Unidad de Investigación Climática del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá y la Escuela de Geociencia de la Universidad de Edinburgo han encontrado una estrecha relación entre el aumento de la emisión de gases tóxicos y su relación con el sustancial incremento de inundaciones durante la segunda mitad del siglo XX, llegando a la conclusión de que el hecho de contaminar está fomentando la aparición de esas lluvias torrenciales que provocan grandes desastres en todo el mundo. De hecho, parece que el riesgo de inundaciones en los países desarrollados ha aumentado en torno a un 20%, y en algunos lugares ha llegado a la aterradora cifra de un 90% más de posibilidades de sufrir una inundación.

Una vez más, se muestra que la contaminación es peligrosa más allá del propio cambio climático, algo que deberíamos tener muy en cuenta para aumentar nuestros esfuerzos por convertirnos en unos seres sostenibles y un poco más respetuosos con nuestra naturaleza.

Fuente | ABC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas