Cada agujero negro, un universo

Hace un par de meses, el ilustre Stephen Hawking mostró en su último libro las evidencias encontradas durante el estudio del espacio que le hacían pensar en la más que posible existencia de universos paralelos al nuestro. 

Hoy, el físico Nikodem Poplawski ha enunciado una nueva teoría que  afirma que cada agujero negro es algo así como un portal que transportaría la materia absorbida a otro universo. 

Según esta teoría, los agujeros negros no destruirían la materia que absorben, como se pensaba hasta ahora, sino que esta saldría por un agujero blanco situado en otro universo. Esta teoría encaja perfectamente con la que en su día enunció Einstein para las "singularidades espacio-tiempo" que existen dentro de estos cuerpos. Según la teoría de Einstein, la materia que hay en los agujeros negros no ocupa espacio en el universo, son infinitamente densas y calientes. 

Así pues, la teoría de Poplawski, aunque pueda parecer descabellada, podría dar una explicación a fenómenos tan importantes como el Big Bang, ya que si el origen de la materia de nuestro universo proviniera de un agujero blanco, explicaría por qué toda la materia estaba concentrada en un punto al principio. También explicaría las extrañas y potentes explosiones de rayos gamma que se producen en los límites del universo conocido, que podrían ser descargas de materia de otros universos, e incluso podría explicar por qué hay ciertas incoherencias en las predicciones que hace la física en nuestro universo.

Por suerte, no habrá que esperar demasiado tiempo para averiguar si esta teoría es cierta. Los agujeros negros rotan, por lo que si se consigue demostrar en nuestros futuros experimentos que el universo también rota, quedará evidenciado que nuestra materia procede de un agujero blanco.

Y quien sabe, con un poco de suerte los científicos del CERN (el acelerador de partículas de Ginebra) consiguen crear un agujero negro como muchos habían dicho y resulta convertirse en un portal entre universos al más puro estilo Stargate. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde