Las Power Balance que sí funcionaban

Cualquier persona con un mínimo conocimiento científico (e incluso sin él) sabe que las Power Balance no son más que un engaño, un ejemplo más de timo por televisión que trata de aprovecharse del desconocimiento de la población (¿alguien dijo Iglesia?). Sin embargo, hay un gran número de personas que afirman con total rotundidad que a él si le funciona su Power Balance. Supongamos que esa persona es de confianza, un amigo, y no tiene porqué mentirnos en ese sentido. ¿Esta loca esa persona? ¿La pulsera es mágica de verdad? La respuesta a ambas preguntas es negativa.

Antes de comenzar con la respuesta, si alguno de vosotros usa este tipo de pulseras y cree firmemente en que a él le funcionan, le recomiendo que no siga leyendo, pues es más que probable que con mi explicación su "mágico efecto" desaparezca para siempre. Dicho esto, vamos a ello:

Ocurre que el cerebro humano tiene una extraña predisposición al autoengaño, esto es, a creerse lo que tu mismo le digas que se tiene que creer, hasta el punto de que el mismo cerebro genere una respuesta ante un supuesto estímulo ficticio. Esto es aprovechado todos los días por los médicos por poner un ejemplo, que recetan pastillas placebo (que solo llevan azúcar y no medicamentos) a gente que cree que está enferma y tiene algunos síntomas aunque esto no sea verdad. Así, el propio cuerpo genera una sensación de bienestar ante el estímulo de la pastilla, aunque está no lleve ningún medicamento.

Exactamente lo mismo ocurre con la Power Balance. Si una persona cree que la pulsera funciona, el cerebro generará una serie de estímulos que harán que de verdad se sienta más animada, más feliz, e incluso que se fije menos en las cosas malas que le ocurren día a día, dando importancia solo a las buenas. La pulsera es lo de menos, lo importante es tener algo que tu creas que te funciona (un amuleto de la suerte por ejemplo)

Así que ya sabéis, id a vuestra tienda de todo a cien más cercana, compraros una Power Balance barata y autoconvenceros de que funciona, así seréis mucho más felices...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde