¿Engorda la píldora anticonceptiva?

Fue el 9 de mayo de 1960, cuando la FDA dio luz verde a la comercialización de la primera píldora anticonceptiva (curiosamente el 9 de mayo es el día de la madre). Ahora, en la actualidad, se estima que alrededor de 100 millones de mujeres la toman diariamente.

La píldora anticonceptiva se ha perfeccionado tanto que a día de hoy no tiene efectos secundarios (y no engorda, como dicen las malas lenguas), de hecho, la Organización Mundial de la Salud afirma que una mujer puede tomar la píldora diariamente durante toda la vida sin poner minimamente en riesgo su salud, y está considerada el mejor invento del hombre en 2.000 años. Y no es para menos, pues la eficacia de la píldora es del 99% y ha ayudado de una manera decisiva en el control de la superpoblación mundial.

Vamos, que la píldora son todo ventajas y casi nada complicaciones (sin entrar en conflictos éticos provocados por unos pocos cristianos de mente cerrada). También hay que tener en cuenta que la píldora no protege de enfermedades de trasmisión sexual, para ellas lo mejor sigue siendo el preservativo.

Para terminar, decir que ya está en proceso la píldora anticonceptiva para hombres, que frenaría la producción de espermatozoides sin efectos secundarios, y que por lo visto tiene una eficacia similar al a píldora femenina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde