Acerca de


Tras los últimos trabajos a finales del año 2010, el Refugio 109 vio por fin la luz el 1 de Enero de 2011 con una misión entre manos nada sencilla: ser capaz de encontrar la respuesta a todas las preguntas que la gente preguntase en la web. Esta decisión surgió cuando a mí, Francisco Javier Rodríguez Isabel, me surgió una pregunta a la que no pude hallar respuesta: "¿Por qué cuando te pasas el día en la playa o la piscina, a la hora de dormir notas como si la cama estuviese moviéndose al compás de las olas?". 

Tras varios meses de búsqueda decidí preguntar en uno de mis blogs favoritos de ciencia, Xataka Ciencia, pero al no obtener ninguna respuesta, me vi decidido a crear un blog que pudiera responder a las preguntas de la gente. Nacía así el Refugio 109.

Poco a poco fue creciendo, y el Refugio comenzó a convertirse en algo más serio. Surgió un pequeño chat primero, un foro más adelante y al final llegó a ser el proyecto que veis ahora, algo mucho más trabajado pero con el mismo objetivo: entretener a la gente a la vez que aprende.

Aún no he encontrado la respuesta a mí pregunta, pero una cosa está clara, no pararé hasta hacerlo, y espero que vosotros hagáis lo mismo con vuestras dudas...

Entradas populares de este blog

Olvida la lavadora y pásate al Sol

Nombre corto: persona de éxito

Lávate los dientes o morirás de cáncer